A pesar de que al inicio de la Administración Municipal de San Pedro en este 2010 se destinaban cerca de 50 mil pesos mensuales en gastos de gestión social, a casi 8 meses "se han llegado a invertir hasta 80 mil pesos en un mes", aseguró Jorge Abdala, alcalde de San Pedro.
Abdala también dijo que a pesar de contar con una oficina de gestiones permanente y una mayor demanda mes con mes, prefiere recibir las solicitudes ciudadanas de manera personal, "hay casos extremos que requieren de más recursos", indicó.
Entre las gestiones de mayor demanda se encuentran las de tipo médico, seguidas por apoyos en educación, alimentos, siendo las de apoyo médico las que requieren mayor "comprensión".
El alcalde negó que con estos recursos destinados a las gestiones sociales se desprotejan aspectos como inversión en obra pública y apoyos a las diversas direcciones. "Estos son recursos que no descobijan al Ayuntamiento, son extraídos de la cuenta corriente", explicó. Agregó que a pesar de que esperan mayor demanda de solicitudes se encuentran preparados.