Estadística. De acuerdo con las estadísticas de El Siglo de Durango, Gómez Palacio es el municipio que ha registrado más muertes violentas en el año. EL SIGLO DE DURANGO
La Laguna
Aún no finaliza 2010 y ya el número de homicidios es de 424, que representa un incremento del 40 por ciento en comparación con el año pasado en la Región Lagunera de Durango.
EN CUATRO AÑOS LAS CIFRAS VOLARON
En 2007 hubo sólo 49 y en 2006 se registraron 32 de este tipo de crímenes, de acuerdo con las estadísticas que maneja el Servicio Médico Forense (Semefo), de la Vicefiscalía de la Zona 1. En cuatro años se registra un incremento del mil 225 por ciento.
El médico forense precisó que hasta el día de ayer las autoridades habían tomado conocimiento de 424 homicidios, ocurridos del primero de enero a la fecha, en tanto que los suscitados en todo el 2009 fueron 301, es decir, 123 más, a 17 días antes que finalice diciembre.
Junio fue el mes con más crímenes -60-, más 17 muertes por accidente y un suicidio, que arrojó como saldo 78 muertes violentas en ese mes, a diferencia de septiembre que sólo se registraron 14 homicidios, aunque hubo cuatro suicidios y 24 muertes accidentales, que por lo general son provocados por percances automovilísticos.
POR LO MENOS SE REPORTA UNO DIARIO
Son 37 los homicidios al mes en promedio registrados durante el presente año, de acuerdo con estadísticas del Semefo, según el reporte de la autoridad.
Cabe mencionar que Gómez Palacio ha sido el municipio con más muertes violentas reportadas en lo que va del año.
La capital es la segunda ciudad en decesos crudos; le siguen Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro y Lerdo, según las estadísticas de El Siglo de Durango.