Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Aumentan solicitudes del Seguro Popular

Afiliación. Cada vez son más las familias que solicitan su ingreso al Seguro Popular, pues no cuentan con otro servicio médico.  EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ

Afiliación. Cada vez son más las familias que solicitan su ingreso al Seguro Popular, pues no cuentan con otro servicio médico. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El creciente desempleo obliga a las familias a solicitar afiliarse al Seguro Popular en el municipio de Madero, donde ayer se formó durante varias horas una fila de personas fuera de las oficinas del Hospital General, donde funciona esa modalidad de asistencia médica.

Desde temprana hora, a las ocho de la mañana, se formó la fila de mujeres y hombres con su papelería para afiliarse al programa de Seguro Popular, toda vez que carecen del servicio que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ya sea porque nunca lo han tenido o porque lo perdieron.

 DURA CRISIS

Como es del conocimiento general, el municipio de Madero es uno de los más golpeados por la crisis, toda vez que en los dos últimos años se han perdido casi dos mil empleos por el cierre de maquiladoras.

Uno de los encargados de recibir la papelería para el Seguro Popular mencionó que es muy variable el número de personas que acuden con su papelería para obtener la Póliza de Afiliación, que se les entrega una vez que han cumplido con los requisitos, y el principal de ellos es que no tengan otro servicio médico. Ayer fue uno de los días con mayor número de solicitantes, de acuerdo a lo mencionado por el trabajador.

 SON MILES

Se dio a conocer que sólo en el municipio de Francisco I. Madero, hay alrededor de 30 mil personas de todas las edades afiliadas al Seguro Popular, la gran mayoría del medio rural, aunque también hay de varias colonias.

Esperanza Martínez, de 36 años y madre de tres hijos, dijo que su esposo trabajaba en una maquiladora de Torreón pero desde el año pasado lo despidieron y perdieron el derecho al Seguro Social. Temen que los niños o ellos enfermen y no puedan recibir atención médica por no contar con recursos económicos.

La afiliación inició desde los primeros días de enero y continuará hasta nuevo aviso, según dio a conocer uno de los empleados del citado programa.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afiliación. Cada vez son más las familias que solicitan su ingreso al Seguro Popular, pues no cuentan con otro servicio médico.  EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ

Clasificados

ID: 497350

elsiglo.mx