Bienvenida. El gobernador asistió a evento organizado por la Canacoto.
El Gobierno del Estado apoyará al Municipio mediante un esquema financiero denominado "peso a peso'' para la construcción de 200 viviendas para los policías municipales.
El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, declaró además que habrá un incremento de sueldo calculado en casi un 30 por ciento globalizado para ellos.
Tras una reunión con empresarios a quienes les mostró la estrategia a seguir y reconoció su participación e interés en las acciones que se toman para mejorar la seguridad pública, mediante el incremento de incentivos para nuevos policías, Moreira también ponderó el trabajo del alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, de quien dijo, "se adelantó a estas decisiones''.
En el anuncio de que apoyará al Municipio para que en vez de 100 casas se construyan 200 y en la integración de una bolsa de 40 millones para lograrlas, Moreira Valdés precisó que las viviendas en un principio pertenecerán al Municipio, serán habitadas por los policías, los cuales al término de un tiempo serán los propietarios.
El salario de los policías, en lo que respecta a la plaza inicial, subirá de seis mil 125 pesos a ocho mil 200 pesos mensuales y se espera que en septiembre, el aumento de sueldo se haga efectivo.
DATOS
Para todos
Los beneficios en cuanto a la oportunidad de viviendas y de lograr mejores sueldos será para todos los elementos policiacos que deberán reunir un perfil.
15 años
Al término de 15 años en que las viviendas estén ocupadas, los elementos de seguridad y sus familias serán los dueños de las viviendas que se les asignen.