Consumidores. En los primeros días del año, los consumidores ya acuden a interponer alguna queja en la Profeco. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
A consecuencia de las compras navideñas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), registra un incremento de un 10 por ciento en las quejas.
Y es que los consumidores se quejan por el incumplimiento en la garantía de los productos que adquirieron, y también porque presentan fallas.
Sergio Lara Galván, delegado de la Profeco, dio a conocer que otra queja es por cobros indebidos de compañías de telefonía celular y televisión por cable, entre otras.
"También se han incrementado en un 10 por ciento las aclaraciones por cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad".
Dijo que en la Profeco existe un módulo de la CFE para agilizar la atención a los usuarios.
Sergio Lara Galván exhortó a los consumidores a presentar quejas si las compras navideñas no resultaron lo que esperaban.
"En paquetes vacacionales no tuvimos inconformidades. Cualquier queja, duda o aclaración, los consumidores se pueden comunicar al 7-12-74-75".
Causas
Las quejas son por:
⇒ Incumplimiento en la garantía.
⇒ Fallas o defectos en los productos que adquirieron.
⇒ Cobros indebidos.