Urbana. Apenas ayer Moreira presentó el proyecto de la Gran Plaza de Torreón.
El Estado presentó ayer el proyecto de construcción de la Gran Plaza de Torreón e inició de manera virtual la demolición del conjunto de viviendas ubicado en Ramón Corona y Abasolo.
La obra será inaugurada a finales de este año y costará alrededor de 500 millones de pesos. Creará dos mil empleos directos durante un año y una derrama económica para el sector aledaño que incrementará su plusvalía de manera automática.
De acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), esta zona pudiera subir de plusvalía hasta en un mil por ciento,
"Un 100 por ciento fácilmente se alcanza, la Macro Plaza de Monterrey ahorita es un atractivo de carácter nacional", manifestó Sergio García López, presidente de la CMIC.
Sin información
García López señaló que la Cámara ya tenía conocimiento del proyecto, aunque no se los habían presentado.
Consideró que habrá una buena generación de empleos con la obra pública y que se trata de una proyección de imagen urbana que Torreón sí necesita.
Dijo que la zona Centro requiere además de muchos espacios de estacionamiento y confió en que pronto se tenga el proyecto realizado para que se pueda licitar.
"No se nos ha presentado el proyecto, se nos hizo una mención, ahora sigue la parte oficial", expuso.
García López dijo que, en lo que va de 2010, la obra pública ha sido lo que ha evitado que el constructor decaiga, al grado que el 80 por ciento de la obra generada ha sido por parte de las autoridades, mientras que el 20 por ciento restante es privada.
Inician obras
El Estado arrancó esta semana con esta obra de modernización que modificará radicalmente el trazo del Centro Histórico y desaparecerá los viejos inmuebles.