Optimismo. Para la Subdelegación de la Secretaría de Economía, 2010 inicia con buenas perspectivas.
La Secretaría de Economía tendrá este año un incremento en los montos de apoyo para microempresas y empresas establecidas a través del Fondo Pyme y el de Garantías.
Jesús Alejandro Sotomayor Salas, subdelegado de la Secretaría de Economía, dijo que se eliminarán, de acuerdo a lo que indicó el presidente de la República en la Semana Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme), de la tala regulatoria, se retirarán los trámites que sean muy caros para facilitar la apertura de negocios y el apoyo a las empresas.
"Sí tenemos conocimiento de que van a aumentar los apoyos a las empresas en diversos programas", expuso. Señaló que para otorgar cifras de cuánto correspondería a la Región Lagunera sería necesario conocer antes cuál será la participación del Gobierno del Estado, de los municipios, y cuánto aportarán las compañías para los programas que así lo establecen.
"Es complicado decirlo, pero tenemos la expectativa de que sí aumente", comentó.
Sotomayor Salas dijo que 2010 inicia con buenas perspectivas porque ya no se presentaron cierres de empresas al término del año anterior, además de que los trámites que se recibieron en la Subdelegación se incrementaron cerca de un 5 por ciento en el último trimestre de 2009.