Negociación. Los trabajadores municipales recibirán un aumento del 4.8 por ciento directo al salario. LEÓN CARMELO ALVARADO/ EL SIGLO DE DURANGO
La Administración Municipal logra el consenso con el Sindicato Único de Trabajadores Municipales, para un incremento del 4.8 por ciento directo al salario y prestaciones, con efectos retroactivos al día 1 de enero del presente año.
Por ello, se llevó cabo la firma del convenio correspondiente entre el alcalde Carlos Matuk López de Nava y la secretaria general Alicia García Valenzuela, de la organización sindical.
Lo anterior para acreditar estos acuerdos y donde adicionalmente se autorizaron 61 recategorizaciones, 92 aumentos de sueldo, 13 nivelaciones salariales y 34 compensaciones.
"Si algo ha distinguido a este sindicato ha sido la plena disposición que han demostrado para conciliar decisiones no sólo en el plano económico sino también cuando hemos visto la necesidad de solicitar su apoyo para mejorar la atención y el servicio a la ciudadanía", manifestó el Presidente Municipal.
Por su parte, la dirigente de los trabajadores municipales sindicalizados se refirió a la apertura que este Gobierno Municipal ha tenido para atender y resolver cada planteamiento de su gremio.
"Sabemos que contamos con su apoyo y le reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando porque, ante todo, somos ciudadanos y queremos lo mejor para nuestro municipio", aseguró la también regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Acuerdo
Los trabajadores municipales recibirán un 4.8 por ciento de incremento directo al salario y tendrán algunas prestaciones.
Convenio
El Sindicato Único de Trabajadores del Municipio firmó el convenio con autoridades en donde se aprueban 61 recategorizaciones.