Lentos. Es desesperante la lentitud con que Simas resuelve el problema de falta de agua.
Aún padecen la falta de agua los habitantes de Madero y San Pedro, sobre todo en el medio rural, a donde es llevada con pipas. Los vientos y granizada del pasado lunes por la tarde, dejó sin energía eléctrica a los pozos desde entonces y todavía la situación no vuelve a la normalidad.
Ejidos, al último
Juan Antonio Marrufo López, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Madero, informa que todavía tienen tres de los cinco pozos sin funcionar, de tal manera que no es suficiente para abastecer al Municipio.
"Le estamos dando preferencia a la ciudad, por los hospitales y las escuelas, pero estamos enviando pipas con agua a los poblados para alilviar un poco el problema, aunque no es suficiente, pero esperamos que mañana (hoy) ya tengamos todos los pozos trabajando", expone el servidor público.
Desesperados
La situación resulta un tanto desesperante para los habitantes de las comunidades rurales, algunos de los cuales han acudido a las oficinas del Simas para manifestar su inconformidad y pedir agua.
En San Pedro esperan que la presión del agua se normalice para hoy.
Simas dice que hoy resuelven
Esperan
Los gerentes de Simas de las dos ciudades confían que para hoy la presión del agua en las tomas se normalice, ya que se tuvieron problemas por la energía eléctrica.