Mark Sánchez y los Jets de Nueva York tienen el destino en sus manos, pero una derrota los dejaría casi fuera. Aún hay mucho en juego al concluir la temporada regular
AP
¿Qué tan aburrida resulta la Conferencia Nacional, una vez que ya se sabe la identidad de los seis equipos en la postemporada?
Bueno, aún hay mucho por ver, con el título de la División Este por decidirse en Dallas; los Vikingos tienen la posibilidad de preclasificarse como segundos, terceros o cuartos, y los líderes Santos repentinamente en problemas.
La Conferencia Americana ya tiene a los cuatro campeones de división y toda la agitación se concentra en la batalla por el wild card, en la cual aún pujan siete equipos. Los Cuervos y los Jets tienen la sartén por el mango, pero si cualquiera de ellos sufre un resbalón, los Broncos, Steelers, Jaguares, Texanos y Delfines pueden colarse.
Denver tiene 10 escenarios por los que podría obtener el pase a la postemporada, y la mitad de ellos ni siquiera requieren que los Broncos derroten este domingo a Kansas City.
Más intrigantes son los enfrentamientos de las Águilas (11-4) de visita a los Vaqueros (10-5) y los Bengalíes (10-5) a los Jets (8-7).
Dallas ganó por 20-16 en Filadelfia el 8 de noviembre, aparentemente asumiendo el control de la división. Pero los Vaqueros registraron foja de 4-3 después de eso, mientras que Filadelfia tuvo registro de 6-1, tomando el liderazgo del Este de la Conferencia Nacional. El ganador del domingo obtiene el título y quizá la posibilidad de descansar en la primera ronda de la postemporada.
"Es un panorama perfecto en este momento", comentó el cornerback Mike Jenkins, de los Vaqueros. "Pienso que las cosas se acomodaron realmente bien. Estamos en una situación buena para entrar y mostrarle a todos de lo que estamos hechos. Lograrlo (contra las Águilas) es aún mejor. Estamos en una situación grandiosa", añadió.
Desde luego, estuvieron en la misma situación el año pasado en la lucha por el comodín, fueron a Filadelfia y los demolieron 44-6.
Con una victoria, las Águilas ganan un pase automático a la segunda ronda. Dallas necesita un triunfo y que pierdan Minnesota y Arizona para tener la semana de descanso.
Muchos, entre ellos el propio entrenador de los Jets, Rex Ryan, pensaron que el equipo estaba fuera de la postemporada después de haber perdido ante Atlanta hace dos semanas.
Entonces, la semana pasada ocurrió todo lo que requería Nueva York para mantenerse con posibilidades de avanzar a los play-offs: los Colts, en busca de terminar con una temporada regular invicta, sentaron a casi todos sus titulares en el tercer periodo de un enfrentamiento que tenía un marcador cerrado.
Sin embargo, los Jets se recuperaron de una desventaja y le recetaron a Indianápolis su primera derrota, y si este domingo vencen a los Bengalíes, campeones del Norte de la Conferencia Americana -que también podrían dar descanso a sus titulares-, Nueva York pasaría a la postemporada.
"Tuvimos muchos juegos duros este año, muchas derrotas duras, juegos que pensamos que ganaríamos y en los que nos quedamos cortos", dijo el running back Thomas Jones.
"El hecho de que tengamos una oportunidad de llegar a la postemporada en este punto de la campaña dice mucho sobre nuestros entrenadores, dice mucho sobre Rex y el compromiso que tienen con nosotros. Dice mucho sobre el carácter de nuestro equipo y de tipos que no se rinden", agregó.
También dice mucho sobre tener un calendario favorable al final de la temporada.
En otros partidos del domingo, Baltimore visita Oakland, Pittsburgh a Miami, Nueva Inglaterra a Houston, Indianápolis a Buffalo, Nueva Orleáns a Carolina, Jacksonville a Cleveland, los Giants de Nueva York a Minnesota, Washington a San Diego, Green Bay a Arizona, Chicago a Detroit, San Francisco a San Luis, Atlanta a Tampa Bay y Tennessee a Seattle.