Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Aún impreciso, día en que murió Paulette: procurador

Visita. Lidia Farah y Arlette Farah, madre y hermana de Lisette Farah, la visitaron en el hotel de Toluca donde se encuentra arraigada.

Visita. Lidia Farah y Arlette Farah, madre y hermana de Lisette Farah, la visitaron en el hotel de Toluca donde se encuentra arraigada.

AGENCIAS

Los primeros resultados practicados al cuerpo de la niña Paulette Gebara Farah, tras hallarla muerta en su casa el pasado miércoles, revelan que tendría entre cinco y nueve días de fallecida, afirmó el procurador estatal, Alberto Bazbaz.

"Esta primera determinación de tiempo la arrojó un estudio denominado cronotanatología, que forma parte de las pruebas realizadas en la necropsia. Sin embargo, se harán más estudios para reducir el margen de tiempo y determinar con mayor precisión el momento de la muerte", señaló el procurador, en entrevista, afuera del hotel donde permanecen los cuatro arraigados por la desaparición y muerte de la menor.

El jueves, Bazbaz dijo que debían esperar a tener el dictamen que realizan de manera conjunta la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría del DF y la del Estado de México para establecer el momento preciso de la muerte de Paulette, y si ocurrió en el sitio donde fue hallada, entre el colchón y la base, en la que era su recámara.

El jueves, el procurador del DF, Miguel Ángel Mancera, confirmó el apoyo de la dependencia hacia su homóloga mexiquense y dijo que colabora en la parte "que tiene que ver con la hora, lo que tiene que ver con la posición del cadáver".

Además dio a conocer que se está buscando a un amigo de la mamá de la niña que podría estar relacionado con el caso.

"Concretamente hay una persona, un hombre, que son los datos que se están trabajando", señaló Mancera.

En el hotel de la zona Centro de Toluca aún permanecen los papás de Paulette, Mauricio Gebara y Lisette Farah, así como las nanas Martha y Érika Casimiro, quienes fueron arraigados desde el pasado 29 de marzo.

La Procuraduría estatal considera a la mamá como la principal sospechosa del crimen.

 VISITA DE FAMILIARES Familiares de Mauricio Gebara y Lisette Farah, los cuales acudieron a visitarlos ayer al hotel ubicado en la calle Hidalgo 1008, que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) tiene habilitada como casa de arraigo, comentaron "que están tranquilos, están bien".

Margaret y Arlette, hermana del padre y de la madre, respectivamente, coincidieron en señalar que el estado de salud de sus familiares es estable.

"Está bien. Estamos tranquilos todos", manifestó a los reporteros congregados afuera del hotel Arlette Farah, hermana de Lisette.

En compañía de su madre, Arlette Farah dijo desconocer si su hermana ya cuenta con el abogado que realizará su defensa de las imputaciones que le hace la Procuraduría; "no tengo idea, no sé de qué me está hablando, yo no sé de esos temas", puntualizó.

Por su parte, Margaret, hermana de Mauricio Gebara, quien junto a dos hombres más ingresó al hotel, dijo a su salida, que el padre de Paulette "está muy bien, está muy bien".

-¿Cómo recibió la noticia de que su esposa Lisette es una sospechosa?, se le cuestionó.

-"Eso no lo queremos comentar ahorita, nada más les pedimos, estamos de verdad de duelo, todos, estamos muy dolidos", respondió.

Leer más de Nacional

Escrito en: paulette

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Visita. Lidia Farah y Arlette Farah, madre y hermana de Lisette Farah, la visitaron en el hotel de Toluca donde se encuentra arraigada.

Clasificados

ID: 512995

elsiglo.mx