Proyecto. Contemplan arreglar las entradas al Mercado Donato Guerra. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Aunque aún no se han fincado responsabilidades en el caso del supuesto desvío de recurso para la remodelación del mercado Donato Guerra, el alcalde Roberto Carmona Jáuregui, ya trabaja en la elaboración de un nuevo proyecto para el remozamiento de este lugar el cual califica como "muy ambicioso".
Como ha informado, la Administración Castro-Olivas no aplicó cerca de tres millones de pesos en este proyecto, cuyos recursos fueron enviados por la federación con 17 millones de pesos más, para la ejecución de diversas obras, entre ellas el Teatro El Centauro del Norte, las cuales sólo quedaron en papel y otras "a medias".
Ahora, el edil asegura que se trabaja en un nuevo proyecto para el mejoramiento de la imagen del mercado Donato Guerra, el cual exigen los locatarios desde hace varias Administraciones.
"(Se contempla) arreglar las cuatro entradas y la parte interior, espero que para enero lo tengamos listo", adelantó el alcalde.
Asimismo, Carmona Jáuregui comentó que ya se tuvo un acercamiento con la Secretaría de Economía, a fin de obtener recursos para su ejecución "tenemos la promesa de que en enero nos sentaremos a ver el proyecto y si es posible que tengamos la autorización, a lo mejor se da en partes pero cuando menos la primera etapa", dijo.
Sin embargo, comentó que para acceder a "nuevos" recursos para el remozamiento del mercado, es necesario reintegrar a la federación alrededor de 800 mil pesos. Carmona Jáuregui, reconoció el problema y que "el responsable sigue siendo el Municipio".
Sobre los recursos que se deberán liquidar para obtener más y realizar dicho proyecto, comentó que se buscarán ya que actualmente el Ayuntamiento no cuenta con los 800 mil pesos.