Nada todavía. Aunque a las autoridades les interesa rescatar el edificio del hotel Galicia, aún no se decide a comprarlo.
El alcalde Eduardo Olmos dijo ayer que no es un hecho la compra del hotel Galicia, ubicado frente a la Plaza de Armas, en pleno Centro Histórico. "Es sólo un proyecto de rescate arquitectónico en el que pediremos un dictamen de la Junta de Conservación", comentó.
El edil relató que la inquietud partió de peticiones de empresarios de la zona Centro y gente relacionada con el ámbito de la cultura, quienes le preguntaron de un eventual proyecto de rescate dado el estado de abandono físico en que se encuentra el inmueble.
"Pero en todo caso -explicó- lo podríamos impulsar para que se establezca ahí una tienda ancla tipo librería o cafetería de franquicia. En algún tiempo se habló de que ahí podría funcionar una tienda Sanborn's".
El presidente municipal aseguró que sí hay proyectos para el Centro Histórico, incluso para atender la falta de estacionamiento.
Y dijo que no es cierto que se esté trabajando sobre proyectos aislados. "Ahora más que nunca estamos escuchando propuestas que desarrollamos primero a manera de proyectos para ver su viabilidad y hasta la factibilidad financiera".
Según Eduardo Olmos, en estos momentos el Centro de la ciudad no tiene problemas de estacionamiento porque cuando hay actividades artísticos y culturales, en el Museo Arocena, el Teatro Nazas, el Canal de la Perla o la Plaza de Armas, "la gente se estaciona en los alrededores, o utilizan los estacionamientos de los alrededores donde se paga por hora".
El alcalde dijo que "a mucha gente no le gusta pagar los 4 pesos la hora que cobran los parquímetros, tampoco los 8 ó 10 pesos en los estacionamientos de los alrededores, luego se quejan de que no hay lugares".
EDUARDO OLMOS
Presidente municipal