Espera. Las instalaciones de lo que fuera el Hospital General no han sido entregadas al Municipio. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
El Ayuntamiento de Lerdo deberá esperar a que el Gobierno del Estado realice la entrega formal del edificio que albergaba el Hospital General, antes de decidir en qué será utilizado.
El inmueble fue entregado en comodato al Estado hace más de tres décadas, tiempo en el que dio servicio a miles de pacientes. Ahora que la institución médica cuenta con un edificio propio deberá entregar el antiguo, propiedad del Municipio de Lerdo.
El secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara, explicó que las autoridades estatales deberán hacer la entrega oficial, mientras tanto el Municipio esperará para iniciar el trámite correspondiente para que se reintegre al patrimonio de la ciudad.
Tal situación impide a las autoridades tomar posesión del edificio y convertirlo en oficinas, como se había informado por parte del alcalde Roberto Carmona Jáuregui.
El edil analiza la posibilidad de convertir el inmueble en las nuevas oficinas del DIF, o bien en el espacio de aquellas dependencias que no cuentan con uno propio, pues la idea es "no gastar ni un centavo en renta".