Esperan. El recurso es importante para el Municipio porque con él esperan saldar obras y realizar otras que se encuentran pendientes. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
A casi 4 meses de que el Cabildo autorizó adquirir un nuevo endeudamiento bancario para cubrir las necesidades económicas del Municipio, entre ellas el pago de obra pública contratada del 2009 y obra pendiente por realizar, el dinero simplemente no llega.
Son 182 millones de pesos los que espera el Ayuntamiento del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, dinero que a decir de las autoridades se retrasó por trámites internos de Banobras.
No obstante fuentes extraoficiales aseguran que el retraso se debe a que el Municipio llegó al Buró de Crédito por Banca Afirme, lo que retrasó los trámites. Sin embargo, dicha versión fue negada rotundamente por el alcalde Mario Calderón Cigarroa, quien dijo que el Municipio no se encuentra en dicha situación.
La urgencia del dinero del crédito se debe a que el 73 por ciento del monto (132 millones de pesos) será destinado a saldar obras contratadas por el Municipio en el 2009, que ya se deben a los contratistas.
Con el 27 por ciento restante, equivalente a 48 millones, se pagarán los terrenos de la jabonera La Esperanza y la base militar, el Gimnasio del Instituto 18 de Marzo y se destinarán partidas para los pasos vehiculares del Sacramento y Escobedo.
182
MILLONES De pesos es lo que espera el Municipio de Gómez Palacio
En detalle
Son 182 millones de pe- sos a pagar en 15 años.
⇒ El 15 de octubre el Cabildo lo aprobó, pero el 2 de diciembre lo autorizó el Congreso del Estado.
⇒ En los 15 años el Municipio pagará 103 millones de pesos de intereses bancarios.