La dependencia de regulación sanitaria atiende diversas alertas sanitarias encaminadas a sacar del mercado diversos medicamentos que ponen en riesgo la salud pública, así como vigilar la venta de otros con ciertas restricciones.
La oficina regional de la Comisión para la Regulación contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), pone especial atención en las indicaciones de la Comisión Federal, la Cofepris, para retirar del mercado todos los medicamentos que contienen Sibutramina, la cual se emplea por personas que buscan bajar de peso pero debe dejar de venderse por todos los riesgos que provoca a la salud, principalmente alteraciones de tipo cardiovascular.
Recientemente se aseguraron unas 40 cajas en diversas presentaciones y dosis de dicho fármaco, las cuales tendrán que ser destruidas porque no pueden regresar para su venta a los estantes de las farmacias.
También se vigila lo relacionado con la venta de antibióticos con receta.
A este respecto, todavía no se empiezan a aplicar sanciones en todo el estado de Durango porque se está a la espera de nuevas indicaciones, luego de haber transcurrido el periodo de orientación a los encargados de los establecimientos farmacéuticos.
La Coprised hizo un exhorto a la población para que antes de ingerir cualquier medicamento o suplemento, acuda con un médico para ser valorado.