Incompleto. Al menos 40 policías de Lerdo, aún no recibían su segunda quincena de abril, la mañana de ayer.
Ciudad Lerdo
Fue un total de 240 policías municipales los que presentaron faltantes en el pago de su quincena, de los cuales 200 casos fueron resueltos la mañana del viernes, mientras que el resto aún por la mañana de ayer esperaba el reembolso del faltante.
REUNIÓN Ayer por la mañana el alcalde Gerardo de la Torre, se reunió con una decena de policías, personal de Recursos Humanos y el secretario de Vialidad y Protección Ciudadana de Ciudad Lerdo para resolver el problema.
"El día de ayer quedó corregida ya esta situación a 200 elementos que traían allí unas diferencias. Faltaron 40 porque son situaciones y claves especiales que tuvieron que revisarse el día de ayer", admitió el presidente municipal.
Detalló que por la mañana de ayer, se reunió con 10 elementos y acordó que se les resolvería su situación durante el transcurso del sábado.
FALTANTES
El alcalde estableció que de los 330 elementos que integran la corporación policiaca municipal, 240 presentaron el problema de recibir incompleto el pago de su quincena, de los cuales 200 se resolvieron durante el sábado pasado.
Sin embargo, las cifras del total de elementos que señala el alcalde no cuadran con las que tiene Miguel Chacón Silva, jefe de Recursos Humanos, pues señala que son 240 el total de policías, es decir, una diferencia de 90 personas según el dato de Gerardo Torres.
El problema en la nómina se generó en el área de Recursos Humanos, a cargo de Miguel Chacón Silva, donde según argumentó se derivó "por cuestión del sistema, como es algo nuevo, tienen errores al momento de capturar y todo eso".
La mañana del pasado viernes, un grupo conformado por alrededor de 20 policías municipales se manifestó por alrededor de 30 minutos en la Presidencia Municipal, por el faltante en su pago quincenal.
40
POLICÍAS
Aún por la mañana de ayer, no les pagaban.