Mentira. Martín fingió que fue víctima de un asalto.
Muy audazmente, Jesús Martín Rivera Herrera denunció un "asalto" del cual fue víctima cuando iba a depositar el dinero de las ventas del negocio donde trabaja, el pasado 19 de agosto, sin contar conque sería descubierto que se trataba de un auto robo.
Se le hizo fácil
Con toda la confianza del mundo, sus patrones lo encomendaron para que fuera a una sucursal bancaria a depositar siete mil 300 pesos, producto de las ventas. Luego de unos minutos, el joven de 21 años, con domicilio en la colonia Fidel Velázquez, llegó hasta la ferretería, ubicada en la colonia Nuevo Los Álamos, para informar que había sido víctima de un asalto.
Horas más tarde, acudió a la Subprocuraduría de Justicia en La Laguna de Durango, para interponer la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público y así encubrir el robo que él mismo había cometido.
Sospechas
Al darse cuenta de ciertas actitudes sospechosas por parte de Jesús Martín, sus patrones le exigieron la renuncia; a lo que el joven se negó porque, según él, no tenían razones para despedirlo. Sin embargo, ya se tenía la sospecha de que el supuesto asalto que sufrió el joven era un invento para robarlos.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación iniciaron con su labor desde el día que se interpuso la denuncia y descubrieron que Jesús Martín había inventado el asalto.
Al ser detenido ayer por la mañana, el joven aceptó que cometió el ilícito, pero todo para ayudar a su familia que tiene muchas necesidades.