TÉtrica estampa. El cadáver del chofer quedó prensado de las piernas entre el asiento y los fierros retorcidos de la cabina; según autoridades murió al instante.
Un pequeño descuido provocó un fatal accidente en la autopista Gómez Palacio-Chihuahua la mañana de ayer, dejando un saldo de un muerto y diez personas fuertemente lesionadas.
El percance ocurrió cuando el chofer del autobús de la línea Chihuahuenses dormitó y se estampó con la parte trasera de un tráiler que transportaba vigas de madera.
Muchos lesionados
Según personal de rescate de la carretera de paga, el accidente ocurrió alrededor de las 5:30 de la mañana. De inmediato acudieron a rescatar a los lesionados, quienes tuvieron que salir por la parte delantera del autobús que quedó destrozado, debido a que no cuenta con salida de emergencia.
Los lesionados fueron trasladados al Hospital Regional de Bermejillo y los más graves a la Clínica La Amistad en Torreón; como fue el caso de los hermanos Jacinto y Rosa Hernández García, de 16 y 19 años, de San Antonio, Texas, el primero de ellos tenía desprendimiento del cuero cabelludo, traumatismo craneoencefálico con exposición y fracturas múltiples, la segunda tenía golpes en diferentes partes del cuerpo y fractura de costillas.
Junto con ellos fue también trasladada Guadalupe Pérez Luna, de 70 años, de Chihuahua, también tenía desprendimiento del cuero cabelludo y fractura de pelvis. Se detalló también que el autobús venía procedente de Ciudad Juárez, Chihuahua y se dirigía a Piedras Negras, Coahuila.
Muy tarde
Después de ocho horas y media, el Ministerio Público de Mapimí acudió a tomar conocimiento del deceso del chofer, quien según autoridades ministeriales se llamaba José Guadalupe Rivas García, de 42 años.
10
PERSONAS Resultaron lesionadas tras el terrible accidente, tres de ellas se encuentran graves.Destrozada
La cabina del autobús quedó completamente deshecha luego del choque, el cadáver del chofer quedó prensado entre los fierros retorcidos. Los pasajeros entraron en pánico.