El departamento de Grupos Vulnerables del municipio busca impartir talleres para que personas con discapacidad, aprendan diversos oficios y esto represente una fuente de ingresos para ellos.
La responsable del área, Marcela Enríquez Rojas señaló que el autoempleo es una de las mejores alterativas para este grupo vulnerable, para lo cual se gestionarán apoyos para que sean ellos mismos quienes elaboran bastones o andaderas.
Ya se preparan algunos cursos de capacitación en coordinación con escuelas, además de gestionar apoyos a distintas agrupaciones para concretar la atención a los discapacitados.
Apoyo para madres trabajadoras Las estancias infantiles a cargo del municipio buscan apoyar a las madres trabajadoras, así como a las que están en busca de un empleo o tienen que estudiar para superarse y ofrecer mejores condiciones de vida a sus hijos.
La Coordinación Municipal de Guarderías está a cargo de ofrecer atención también a las mujeres que acuden a la presidencia municipal a realizar distintos trámites y para no mantenerlos en las dependencias, los llevan a dichas estancias hasta por dos horas o más.
Uno de dichos establecimientos es la estancia Nuevas Sonrisas, donde se cuenta con personal preparado para dar atención a menores lactantes y hasta los diez años de edad.