Por la mañana. En estas condiciones se encontraba el bulevar Francisco Villa, ayer por la mañana, tras un recorrido de El Siglo de Durango.
Las constantes precipitaciones pluviales que se presentan en la entidad y el municipio son causa de encharcamientos de consideración en vialidades y colonias, además de incrementar el riesgo de derrumbe en casas viejas y hacer que los baches proliferen en la zona urbana.
Esta última situación ha causado molestia en el secretario General del Sindicato de Choferes de la Alianza, Raúl Medina Samaniego, quien ha dicho que los mismos camioneros tienen que implementar acciones para corregir el problema, ante la falta de acción de la autoridad competente.
Al respecto, el alcalde Carlos Matuk López de Nava refirió: "Qué bueno que tengamos la ayuda de los transportistas, que tiene a bien atender las calles de sus rutas, pero nosotros también hacemos nuestro trabajo".
Apuntó que la problemática con los baches no es exclusiva de las calles y vialidades que forman parte de las rutas del transporte público, sino de toda la ciudad.
AFECTACIÓN
El edil mencionó que la lluvia prolongada ocasionó el derrumbe de una barda, pero sin daños mayores.
Por su parte, Ramón Campos Chávez, subdirector de Protección Civil, manifestó que a partir de que se generalizaron las precipitaciones pluviales, mantienen un dispositivo de vigilancia de 24 horas, sobre todo en zonas de riesgo.
Dijo que no hay casas de alto riesgo de derrumbe habitadas, sólo de bajo y mediano. Aun así, a los moradores se les conmina a desalojar.
El agua satura calles, pero casas no
Las precipitaciones pluviales que se presentaron durante la noche del pasado lunes, la madrugada y mañana del martes no causaron afectación en viviendas, de acuerdo con lo mencionado por Ramón Campos Chávez, subdirector de Protección Civil.
Sin embargo, se presentaron encharcamientos considerables en colonias y vialidades, sobre todo, por el taponamiento de alcantarillas, junto con la insuficiencia del drenaje.
Hasta este reporte, no se había presentado daño a alguna vivienda por causa de las precipitaciones pluviales, a pesar de que los encharcamientos proliferaron por toda la ciudad.
Entre las zonas habitacionales que han presentado más encharcamientos, se encuentran los fraccionamientos Villas del Guadiana y Nuevo Durango, por mencionar algunas.
Mientras tanto, en cuanto a vialidades con este mismo problema, sobresalen los bulevares Francisco Villa y Felipe Pescador.
Hay 16 casas en alto riesgo de derrumbe, sobre todo en Tierra Blanca y Analco, todas deshabitadas, mientras que, en total, hay 181 domicilios con algún grado de peligro.
En alerta
A partir de que se generalizaron las precipitaciones pluviales, Protección Civil mantiene un dispositivo de vigilancia de 24 horas
n El Alcalde mencionó que la lluvia prolongada ocasionó el derrumbe de una barda.
n No hay casas de alto riesgo de derrumbe habitadas en la ciudad.
Noticias relacionadas
Siglo Plus