Durango
Autoridades estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe) así como del Sistema DIF hicieron entrega de apoyos para hacer frente a la temporada invernal en la comunidad de Antón Martín del municipio de Simón Bolívar.
Cobijas, chamarras y alimentos básicos para los sectores vulnerables de la sociedad es lo que llevaron los servidores públicos, quienes también fueron acompañados por el alcalde Eladio Reza y la presidenta del DIF Municipal, Amparo Pérez.
LINEAMIENTOS
Expresaron que el objetivo es traer beneficios en cada visita y procuran acercarse a las familias más necesitadas para atender los diferentes requerimientos de las comunidades más alejadas.
Según los discursos, uno de los compromisos es proporcionar los apoyos prioritariamente a quienes más los necesitan. Y tratándose de la temporada invernal son precisamente las zonas que padecen las inclemencias del tiempo en esta ápoca del año las que deben ser atendidas de manera oportuna.
SECTORES PRIORITARIOS
Los más vulnerables son niñas y niños, personas con discapacidad y adultos mayores, por lo que los apoyos van dirigidos a su protección y así estén preparados para hacer frente a las condiciones climáticas.
AÚN NO TERMINA
Cabe mencionar que según los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se espera que la temporada invernal recrudezca por la sexta tormenta. Las autoridades estatales aseguran que apoyarán a la población de escasos recursos.