Inconclusa. Durante el transcurso del 2011 se espera terminar el Templo de San Francisco de Asís, dice el párroco Rubén González R. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
El párroco del Sagrado Corazón de Jesús y la comunidad lamentan la falta de voluntad de parte de las autoridades municipales de Lerdo y del Estado, que pusieron oídos sordos a las peticiones de ayuda para construir el Templo de San Francisco de Asís en la colonia Nogales, que con la ayuda de los fieles cristianos se construye y se espera terminar el año próximo.
RETIROS ESPIRITUALES
Rubén González Romero, párroco, asegura que esta obra será de gran utilidad para la comunidad católica de Lerdo, ya que además del templo será una casa de retiros espirituales y actividades donde se fomenten los valores humanos y cristianos que tanto hacen falta.
El próximo año, dice el sacerdote, continuarán las obras de construcción del techo del templo, ubicado en la citada colonia y que ha sido posible con los recursos exclusivos de la comunidad que colabora con las actividades que se han realizado, así como bienhechores con sus aportaciones. Si alguien quiere colaborar, puede dirigirse a la parroquia ubicada en avenida Sarabia y calle Hidalgo.
Señala que la ayuda solicitada a las autoridades municipales y estatales desde hace más de un año, nunca llegó. "La obra tiene ya más de un año de iniciada y se ha tenido que suspender por falta de recursos, pero con el esfuerzo de todos los fieles continuaremos el año próximo", dice por último.
RUBÉN GONZÁLEZ ROMERO
Párroco del Sagrado Corazón de Jesús