La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo aprobó el plan de estudios de la licenciatura en Seguridad Pública e Investigación Policial que se impartirá a partir del mes de febrero en la entidad.
El gobernador de la entidad, Miguel Ángel Osorio Chong señaló que con esta licenciatura que se podrá estudiar en la Escuela Libre del Instituto de formación Profesional del municipio de Mineral de la Reforma, se preparará a personal de todas las entidades del país.
"Estamos implementando en todo Hidalgo la licenciatura para la formación de policías para que no sólo trabajen en el estado y así podremos sacar seguramente licenciados para todos los estados de la República", informó en el marco de la entrega de reconocimientos del día del policía.
De acuerdo a un comunicado de la dependencia estatal, los estudios de la licenciatura tienen una duración de 10 semestres y está basada en el Modelo de Formación y Profesionalización de las Policías del estado de Hidalgo, alineado con las leyes federales y locales.
"Es una carrera bien estructurada y que no esta hecha al vapor sino al contrario, está bien sustentada", señaló el mandatario.
La licenciatura está basada en cinco ejes temáticos: Jurídico normativo, que consta de 16 asignaturas; Técnico Científico, con 17; Operatividad Policial, con 19 materias; Seguridad Pública, seis y Formación Complementaria, con siete.