Adecuaciones. La cafetería será acondicionada para fungir de forma provisional como anfiteatro y donde permanecerán los cadáveres.
Ciudad Lerdo
Por segunda ocasión en un lapso de dos años, se anunció la construcción de un nuevo edificio para reubicar el espacio destinado al Servicio Médico Forense, donde se realizan las autopsias, para lo que se invertirán 20 millones de pesos; la cifra representa un incremento del 100 por ciento en comparación con lo autorizado el año pasado.
Alejando Moreno Valadés, titular de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango, informó que se autorizó la construcción del citado edificio, con una inversión compartida entre el Gobierno del Estado de Durango y la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
MEJORAS La finalidad de un nuevo edificio es mejorar las condiciones de trabajo del personal del Semefo, así como reubicarlos en el exterior de las instalaciones para evitar que la ciudadanía y el personal tengan que soportar los fétidos olores que se filtran a la Subprocuraduría.
Actualmente se adecua un espacio donde permanecerán los cuerpos de las personas fallecidas mientras acuden a identificarlos y reclamarlos, esto mientras se inician los trabajos de construcción que se prevén que puedan arrancar en el mes de marzo.
Estaba pendiente
El pasado 7 de octubre de 2009, Alejandro Moreno anunció que la obra de construcción del nuevo edificio para el Semefo se canceló.
En esa ocasión, el funcionario señaló que se debió "desafortunadamente por causas de recorte presupuestal, no se pudo construir el Semefo que fue el único que se aprobó".