Los seleccionados paraguayos convocados a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 podrán tener sexo con sus parejas durante la competencia, según el acuerdo al cual llegaron con el entrenador Gerardo 'Tata' Martino.
Los seleccionados paraguayos convocados a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 podrán tener sexo con sus parejas durante la competencia, según el acuerdo al cual llegaron con el entrenador Gerardo 'Tata' Martino.
El seleccionador, de nacionalidad argentina, señaló a Notimex que durante el Mundial de Sudáfrica tendrán un 'régimen especial' de visitas a los jugadores por parte de sus esposas o novias.
Pese a que declinó entregar detalles, Martino apuntó que 'hemos convenido todo lo que tiene que ver con visitas y otras cuestiones. Los muchachos estarán mucho tiempo concentrados y el sexo es algo físico y mental que tiene incidencia en la persona'.
El estratega guardó silencio respecto a la frecuencia con la cual las parejas de los seleccionados podrán visitar el 'encierro' mundialista y mantener relaciones sexuales con los jugadores, 'aunque lógicamente habrá un régimen que será aplicado'.
El médico paraguayo Aldo Martínez, quien acompañará al plantel en su participación en Sudáfrica, indicó por su parte que la albirroja no llevará agua o carne para consumir mientras dure la Copa del Mundo, en alusión a pasadas estrategias de los seleccionadores.
'En Sudáfrica habrán suficientes alimentos, el agua es buena, hay carne vacuna, de cordero, pescado, pollo, aunque llevamos dulce de leche, leche condensada, dulce de batata y harina de maíz para preparar algunas comidas típicas', comentó.
Martínez apuntó que él supervisará el menú y que el cocinero Benito Insfrán, un experto chef, dirigirá la cocción de las comidas que serán preparadas en los respectivos hoteles donde se alojarán los jugadores paraguayos.
Uno de los utileros del seleccionado, Julio Ortiz, dijo por su parte que 'tendremos tres camisetas por jugador para cada partido. La exigencia es por lo menos dos, una oficial y otra de alternativa, y calculamos siete encuentros si Paraguay llega a la final'.
'Los botines son propios de los jugadores, tienen cuatro o cinco pares cada uno y nosotros nos encargamos de tener 200 pares de taquillas altas y bajas, según las necesidades que se presenten', indicó Ortiz.
El utilero paraguayo también es el encargado en tierras africanas de los balones para los entrenamientos, además de vallas, conos, redes y cintas para marcación de canchas para evitar improvisaciones.