Cambios. Para apoyar a los vecinos de la colonia Nueva San Isidro que se quejan de inseguridad y que vehículos del Independencia cruzan por el sector, se cambió desde ayer la circulación en la Guatemala.
Mientras que autoridades municipales permiten que siga cerrada desde hace tres semanas la calle Arocena que comunica directamente al bulevar Constitución con el Independencia en la colonia Los Ángeles, apoyan a vecinos de la colonia Nueva San Isidro donde se les cambió el sentido de la circulación por la calle Guatemala para ya no permitir el acceso externo de vehículos procedentes del bulevar Independencia.
Armando Cobián Lafont, director de Atención Ciudadana, declaró además que en las colonias Estrella y Navarro donde los vecinos se quejaron por los problemas de inseguridad que registran, se organizan para establecer el programa "Vecino Vigilante'', lo cual será dentro de una semana.
Además, se acondicionará como Caseta Policiaca un local situado en río Papaloapan y Río Nazas.
Cobián dijo que el modelo de apoyo ciudadano a través del programa Vecino Vigilante que se implementó en la colonia Las Margaritas, "nos ha impactado favorablemente".
Informó que por lo tanto, serán ya cuatro colonias donde se replique este esquema ciudadano: Ampliación Margaritas, Estrella Navarro, Ampliación La Rosita y Torreón Jardín.
SIN CARROS EXTRAÑOS
Por lo que respecta a la colonia Nueva San Isidro, los vecinos se quejaron de una gran cantidad de carros que se metían a la colonia por la calle Guatemala, con el fin de ahorrarse una vuelta por el Constituci→ → on.
En el caso de la Estrella y la Navarro es algo similar: "Los vecinos se quejaron de una gran cantidad de carros extraños que se estacionaban afuera de sus casas pero vimos que son de trabajadores de dos empresas que colindan con la colonia. Les ayudaremos a los vecinos para que tramiten sus exclusivos'', dijo Cobián Lafont.
Por lo que hace a la colonia Los Ángeles, son ya tres semanas desde que vecinos abrieron zanjas para colocar bardas y aunque no lo hicieron, dejaron los agujeros y mantienen obstruido el paso.