Se van. Miembros del Ayuntamiento tendrán licencias temporales. EL SIGLO DE TORREÓN/ JAIME DE LARA
El Cabildo ratificó y aprobó las licencias temporales de la regidora Rosario Aldaba González y la secretaria del Ayuntamiento, Jacqueline del Río López, para ausentarse de sus cargos durante tres meses y 15 días, respectivamente.
En la sesión extraordinaria que se llevó a cabo el día de ayer, se dio la ratificación a la solicitud de licencia que en días pasados presentó la panista Aldaba, a la vez que se aprobó la correspondiente a la secretaria del Ayuntamiento.
También se hizo mención de que Luis Francisco Díaz Jara asumirá la décimo cuarta regiduría, mientras que se nombró a Said Díaz Delgado como encargado del despacho de la Secretaría del Ayuntamiento.
El panista, Héctor Escamilla dijo que a diferencia de regidores y demás miembros del Ayuntamiento, los directores o jefes de departamento no están obligados a solicitar licencia de parte de este órgano, sino que su separación o licencia se realiza a través de un proceso interno.
El alcalde, Gerardo de la Torre, pidió a funcionarios y trabajadores que se quedan a "que le echen ganas" y que se mantenga el ritmo de trabajo a favor de la ciudadanía.
Se va directora del DIF
Marisol Peña Rodríguez renunció como directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en esta ciudad, cargo para el que la semana próxima se designará a otra persona.
El alcalde, Gerardo de la Torre Monárrez reconoció la labor desempeñada por Peña durante los casi tres años de la Administración, y refirió que su esposa, Patricia Dillón de De la Torre ya está a cargo como presidenta de la institución.
La ex directora presentó un informe administrativo y expuso el estado de ingresos y egresos de octubre de 2009 a marzo de 2010, además se aprobaron pagos y donaciones especiales.