Debido a las lluvias registradas en la entidad, el Instituto Estatal de Educación de Oaxaca (IEPO) autorizó a su personal para que, en coordinación con autoridades municipales, maestros y padres de familia, suspenda clases donde lo considere necesario.
En un comunicado, el titular del IEPO, Abel Trejo González, dijo que esta medida debe tomarse para proteger la integridad física de estudiantes y maestros, así como para que las escuelas, en caso de ser necesario, sean habilitados como refugios temporales y auxiliar a la población que así lo requiera.
Manifestó que la suspensión de actividades en las localidades que así lo decidan, debido a los fenómenos climáticos, no afectarían el ciclo escolar, y resaltó que la prioridad, en este momento, es garantizar la seguridad de los menores y personal docente.
Añadió que existe comunicación permanente con los delegados de servicios regionales y supervisores que el IEPO tiene en las diferentes regiones del estado, para acordar las medidas para enfrentar la contingencia y preservar la seguridad de estudiantes y maestros.