Foto: RAMÓN SOTOMAYOR
La verificación vehicular no alcanza ni el uno por ciento en Torreón, la razón: de un padrón promedio de 180 mil automóviles particulares menos de 800 han acudido a cumplir con este requisito en 2010, según datos de la Dirección de Medio Ambiente, en la ciudad de Torreón.
Padrón
El padrón del transporte público es de 12 mil unidades entre autobuses, taxis, camiones de carga, y flotillas, y en este caso la verificación registra un avance del 50 por ciento.
Sin embargo, la Dirección de Medio Ambiente no tiene contemplado realizar operativos para sancionar a los conductores que circulen en vehículos contaminantes por las calles de la ciudad. Y es que el equipo del Centro de Verificación Vehicular es insuficiente porque sólo cuenta con tres máquinas para la revisión de automóviles de gasolina y una está descompuesta.
En el caso de las unidades de diesel, la situación se complica porque sólo hay un equipo, así que el Centro de Verificación Vehicular no podría cubrir la demanda en caso de algún operativo de inspección en contra de los automóviles contaminantes.
En consecuencia, la dependencia no tiene contemplado sancionar a los automovilistas.
50
POR CIENTO Del transporte público sí ha cumplido con la verificación vehicular.Sanción
Sin embargo, la Dirección de Medido Ambiente no tiene contemplado realizar operativos para sancionar a los conductores que circulen en vehículos contaminantes por las calles de la ciudad.