La Comisión Europea (CE) aprobó hoy la adquisición de los motores de búsqueda en Internet y de publicidad de Yahoo por parte del gigante informático estadunidense Microsoft.
Tras analizar la operación, el Ejecutivo europeo concluyó que la misma 'no impedirá de manera significativa la competencia' en el sector en el mercado de Europa.
Microsoft comprará una licencia exclusiva por un periodo de 10 años para utilizar la tecnología de búsquedas de Yahoo.
Así se convertirá en el proveedor exclusivo de búsquedas en Internet y de publicidad de Yahoo, operación destinada a mejorar la competencia de la compañía frente a Google.
La compañía estadunidense se llevará un 12 por ciento de los ingresos generados por las búsquedas efectuadas en los sitios de Yahoo y sus sitios web asociados durante los cinco primeros años del acuerdo.
El 88 por ciento restante de esos beneficios irán para Yahoo en forma de 'costos de adquisición de tráfico', explicó Bruselas.
De acuerdo con la CE, las actividades de búsqueda en Internet y de publicidad relacionada de ambas empresas sumadas representan menos de 10 por ciento del mercado europeo, mientras que Google domina más del 90 por ciento.