La Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló que el próximo gobernador que sustituya al perredista Zeferino Torreblanca en el estado de Guerrero sólo dure en su cargo cuatro años.
De manera excepcional, después de apartarse de criterios que había emitido en otros casos similares, el máximo tribunal del país también declaró válida la reforma que se implementó en esta entidad para que la elección del gobernador se realice hasta el 30 de enero de 2011 y no en julio del presente año.
Las modificaciones que se implementaron en esa entidad se justifican, a decir del Pleno del alto tribunal, en virtud de que con estos cambios lo que se buscó en Guerrero fue empatar sus elecciones de gobernador con las federales para el año 2015. Después de modificar un proyecto de sentencia que inicialmente planteaba anular las reformas guerrenses, de manera unánime, los ministros de la Suprema Corte validaron la reforma que estableció que “por única ocasión, la jornada electoral para elegir al gobernador del estado de Guerrero se realizará el día domingo 30 de enero de 2011”.