Los magistrados del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) ratificaron la multa de 797 mil 140 pesos que el Instituto Electoral capitalino impuso al PRD por emplear en los comicios pasados propaganda con alusión a programas del gobierno local.
Durante su sesión pública, los magistrados avalaron la multa que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aplicó al considerar que el sol azteca violó la norma electoral al usar propaganda indebida y colocarla, además, en lugares prohibidos.
Durante los comicios pasados de la ciudad el Partido de la Revolución Democrática (PRD) empleó propaganda en la que se hace referencia a un programa social de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno local.
Además de que colocó tal publicidad en lugares no registrados por el IEDF como de uso común, razón por la que el órgano electoral decidió sancionarlo con 797 mil 140 pesos, sanción que ratificó el Tribunal.
Los integrantes del Pleno también resolvieron declarar nula la elección de Coordinador Territorial para el pueblo de Santiago Zapotitlán, Tláhuac; por lo que ordenaron al jefe delegacional Rubén Escamilla, emitir una nueva convocatoria.