Legisladores del PAN y PRI pertenecientes a la Comisión de Justicia en la Cámara de Diputados aprobarán sin cambios la Ley General contra el Secuestro enviada por el Senado de la República a finales de abril.
La llamada Ley Antisecuestro prevé castigos desde 30 hasta 60 años de prisión a los plagiarios, y permitirá que la Procuraduría General de la República (PRG) atraiga los casos considerados obra de la delincuencia organizada.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) y secretario de la comisión, Oscar Arce Paniagua, expuso que la minuta se aprobará sin cambios en aras de tener una ley general que permita a la federación y estados combatir de forma eficaz e inmediata este delito.
En entrevista con Notimex, expuso que la ley permitirá que la PGR investigue los casos de secuestro donde participa la delincuencia organizada y los estados los plagios donde intervienen menos de tres personas o los llamados exprés y virtuales.
Por su parte, el diputado del partido Revolucionario Institucional (PRI) Josué Valdés Huezo, consideró que no se debe postergar una ley tan importante para frenar este delito ya que, dijo, el Senado tomó en cuenta muchas de las propuestas de los diputados.
'Ya posteriormente modificaremos algunos artículos y faltantes que se le encontraron, para no dejar ningún resquicio a la delincuencia', concluyó.