La Comisión de Hacienda y Cuenta Pública del Congreso local aprobó por unanimidad que la Auditoría Superior del Estado realice una Revisión por Excepción al Simas.
La revisión fue solicitada por la Administración de Eduardo Olmos, ante la presunción de irregularidades cometidas en la gestión de José Ángel Pérez.
Esta revisión se anuncia, cuando no se han dado a conocer los resultados de la auditoría externa realizada al Simas en 2006 que abarcó el período 2004-2005 de la gestión de Guillermo Anaya.
Dicha auditoría fue realizada por el despacho González de Aragón, con un costo al erario de un millón de pesos.
Hasta ayer el Municipio no había sido informado oficialmente del acuerdo, dijo el contralor Lauro Villarreal.
Tampoco el Simas fue notificado pues su gerente general, Jesús Campos, dijo que hoy el Consejo Directivo trataría el tema de la auditoría.
Algunas de las irregularidades denunciadas son: nula atención a los saldos por cobrar de deudores por 282 millones. Pagos de honorarios por servicios profesionales de recuperación de cartera, sin la evidencia de los montos recuperados.
Falta liquidar 22 millones de la aportación del programa Prodder, así como de contratos en la prestación de servicios de bacheo, retiro de escombro y mantenimiento de pozos por la suma de 37 millones pesos, entre otras irregularidades.