Tras cumplirse la primera semana del Campamento de Verano de Esbal, los resultados son buenos, asegura su director. (Fotografía de Joel Flores)
Un total de 68 niños tomaron parte durante la primera semana del campamento de verano de la Escuela de Basquetbol Algodoneros Laguna (Esbal), cumpliéndose así la mitad de esta tradicional actividad, tendiente a despertar en los niños laguneros el gusto por el baloncesto, además de formar talentos que vengan a enriquecer a este deporte.
Óscar Yander Hernández, director de Esbal y responsable del curso de verano, afirmó que la respuesta de los niños y jóvenes laguneros ha sido buena y que durante la primera semana de actividad, los resultados se pueden calificar de muy aceptables, ya que los alumnos muestran avances en cuanto al entendimiento y dominio de los principios y técnicas básicas del baloncesto.
"Sabemos que la situación es bastante difícil, pero los padres de familia saben de los beneficios que el deporte genera en sus hijos y por ello responden al campamento''
Destacó que los registros quedan abiertos para la segunda semana de actividades del citado curso, a desarrollarse del 12 al 16 de julio, con horario de las 09:00 a las 13:30 horas y por ello las cuotas de registro también se modifican, teniendo ahora un costo de 450 pesos por niño.
Además, estos niños que acuden a las clases del Campamento de Verano, podrán disfrutar dos semanas más en forma gratuita, al acudir por las tardes a las clases regulares de Esbal en el propio Auditorio Municipal, para lo cual se tiene la promoción por parte de esta institución.