Deportivo La Coruña, donde milita el volante mexicano Andrés Guardado, avanzó a los cuartos de final de la Copa del Rey, luego que este día empató 2-2 en Estadio Riazor frente al Valencia, para un global de 4-3 en su favor. (EFE)
Deportivo La Coruña, donde milita el volante mexicano Andrés Guardado, avanzó a los cuartos de final de la Copa del Rey, luego que este día empató 2-2 en Estadio Riazor frente al Valencia, para un global de 4-3 en su favor.
Luego del triunfo en el partido de "ida" de los octavos de final por 2-1 y a este empate, el 'Depor' sigue en el torneo copero mientras que Valencia se despidió en una instancia, en la que la eliminación no estaba programada.
El delantero serbio Nikola Zigic a los 10 y 28 minutos le había dado vida al cuadro naranjero pero el brasileño Filipe Luis a los 50´ y el delantero Juan Rodríguez, 71´, firmaron la igualada y el pase para los gallegos.
El mediocampista mexicano Andrés Guardado no estuvo ni siquiera en el banco de suplentes debido a que el domingo pasado sufrió una rotura de fibras en la pierna izquierda, que lo mantendrá alejado de las canchas de seis a ocho semanas, según han dicho los médicos.
Con el marcador desfavorable por el 1-2 en el encuentro de "ida", en Mestalla, el Valencia de inmediato se hizo de la posesión del balón en mediocampo y comenzó a producir peligro en la cabaña del Deportivo La Coruña, que desapareció en la primera parte.
El estratega de los naranjeros Unai Emery apostó por la estatura del serbio Zigic y dejó en el banco de suplentes a su figura David Villa para intentar emparejar la serie, plan que le funcionó.
A 10 minutos de comenzado el cotejo, con sus 2.02 de estatura, Nikola Zigic conectó con la cabeza el pase del portugués Miguel Brito para poner el 1-0 a favor del Valencia, que aún necesitaba un tanto más para seguir en el torneo copero por los goles de visitante.
Con ese objetivo, Valencia no dejó respirar al Deportivo que intentó hacer daño con Bodipo y el brasileño Juca, pero sus llegadas no fueron lo suficientemente peligrosas sobre la meta de Miguel Moya.
Antes de la media hora de juego, los naranjeros ampliaron su ventaja 2-0 a través de la misma dosis, Brito por el lado derecho y con Zigic en el centro del área, el portugués envió el balón pasado y el serbio de "palomita", por abajo de las piernas venció la portería de Fernández Manu.
Consciente del marcador en contra, en casa, el cuadro deportivista adelantó líneas en la segunda parte para tratar de igualar el marcador.
Apenas a los cinco minutos del complemento la tranquilidad regresó para el "Depor", luego que el lateral brasileño Filipe Luis envió el esférico al fondo de las redes para poner el 1-2 en el encuentro y el 3-3 en el global, lo que obligaba a tiempo extra.
La Coruña siguió con la misma tónica y a los 71´ se puso en ventaja y rompió el tiempo extra gracias a la buena descolgada por el lado izquierdo de Filipe Luis, quien sirvió para Juan Rodríguez y éste de una manera poco ortodoxa, con los muslos, empujó el balón para el 2-2 en el encuentro, 4-3 en el global que a la postre fue definitivo en el Riazor.
A continuación, resultados de algunos encuentros de la Copa del Rey:
Deportivo La Coruña 2-2 (4-3) Valencia
*Osasuna 1-0 (2-2) Hércules
Racing Santander 0-0 (3-2) Alcorcón
*Pasa Osasuna por los goles de visitante