Actualmente se trabaja en la tercera etapa de construcción del edificio para la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Lerdo, por lo que se contempla que la corporación pueda cambiarse a a principio de 2011.
"Esta la tercera etapa en construcción, la segunda ya se terminó. Allí faltan dos o tres detalles, ya está el piso, ya está todo, sólo la reja es lo que hace falta, pero creo que nos vamos a esperar a que terminen la tercera etapa", dijo Marcos Cordero Tafoya, titular de la citada corporación policíaca.
VARIAS ETAPAS
Precisó que el desarrollo de la edificación del citado inmueble, el cual se realiza con recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) se realizará en cinco etapas.
"Ahorita la tercera etapa va como el 60 por ciento de la obra...Son oficinas, cuestiones internas", manifestó con reserva el funcionario municipal.
Cordero Tafoya manifestó que la tercera etapa de la construcción del edificio para la corporación policíaca de Lerdo, se contempla concluir para mediados o finales de enero de 2011, según le han dado a conocer los responsables de la citada obra.
Situación por la cual consideró que para entonces "ya nos cambiaríamos, ya las otras etapas, la cuarta y la quinta, ya no son tan urgentes y se pueden ir trabajando estando allí".
INICIARÁN PROPUESTA
Por lo pronto el Ayuntamiento de Lerdo y la citada corporación policíaca, ya se preparan para la solicitud de recursos a través del Subsemun, que se asignarán para el año 2011.
"Obviamente nosotros hemos cumplido con todo y esperamos que sea la misma cantidad. Se pide más y si nos dan más pues adelante", dijo Cordero Tafoya.
También señaló que "ahorita por lo pronto espero tener los mismos 10 millones de pesos, haciendo la mezcla con lo del Ayuntamiento serían los 13 millones"