Al 10 de enero, 28 millones 786 mil 688 usuarios de telefonía celular dieron de alta su número en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), de un total de 79 millones activos en el país.
La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), recordó que el sistema, integrado para evitar el uso de esta tecnología en la comisión de delitos, fija que al 10 de abril próximo todos los usuarios de teléfonos celulares deberán estar integrados en la base de datos administrada por la Secretaría de Gobernación.
En caso de que los usuarios no se registren antes de esa fecha, la línea telefónica móvil será suspendida sin responsabilidad para el proveedor de servicios.
La Cofetel recordó que para dar de alta una línea telefónica, los usuarios deben enviar un mensaje de texto al 2877 con la palabra 'Alta' (punto) seguida del nombre (punto), apellido (punto), e incluir su fecha de nacimiento (DD/MM/AAAA).
Segundos más tarde, el usuario recibirá un mensaje de texto gratuito con la confirmación de que su número ha sido incluido en la base de datos.