La clavadista mexicana Paola Espinosa terminó en octavo sitio en plataforma de 10 metros en la Copa del Mundo de la especialidad. Avanza Espinosa a la Serie Mundial
Sigue En La Élite Changzhou, China.- La mexicana Paola Espinosa clasificó a la Serie Mundial de Clavados de 2011, al concluir en octavo sitio en la prueba de plataforma 10 metros de la Copa del Mundo de la especialidad.
De acuerdo con la Federación Mexicana de Natación (FMN), la clavadista avanzó en cuarto lugar de las preliminares (386 puntos) y quinta de la semifinal (345.15), sin embargo, en la final falló su tercer salto, lo que le costó salir de la disputa de preseas y terminar en el octavo sitio con 338.15 puntos.
En la misma prueba, la juvenil Karla Rivas se quedó en la ronda de preliminares al ocupar el lugar 24 con 219.15 unidades.
"Me fue bien en la eliminatoria y semifinal, donde el objetivo era calificar, pero en la final fallé el tercer clavado y eso me alejó de las medallas, después pude remontar para estar entre las ocho clavadistas que califican a la Serie Mundial del próximo año, lo que me va a permitir seguir en la elite mundial de la plataforma", comentó Espinosa, campeona mundial de Roma 2009, de acuerdo con un comunicado de la FMN.
China hizo el 1-2 en la prueba de plataforma 10 metros; Hu Yadan, de 14 años, sorprendió a la campeona olímpica Chen Ruolin, quien se conformó con la plata. La australiana Melisa Wu, alumna del entrenador mexicano Salvador Sobrino, se llevó el bronce.