Aunque los Jets (10-5) perdieron por tercera vez en cuatro partidos, se hicieron de un boleto para asistir por segunda ocasión consecutiva a la fase final. Avanza Jets pese a derrota
MÉXICO, DF.- Dos días después de Nochebuena, los Jets de Nueva York recibieron su regalo vía el pateador Graham Gano.
Aunque Nueva York cayó 38-34 ante los Osos de Chicago, los Jets clasificaron a la postemporada luego que, en tiempo extra, el pateador de los Pieles Rojas de Washington conectó un gol de campo para vencer 20-17 a Jacksonville.
Para ir a playoffs, los Jets requerían ganar o esperar un descalabro de Jaguares, lo que finalmente sucedió.
Por segunda temporada consecutiva, Nueva York y su coach Rex Ryan lograron la clasificación, aunque llegan con tres derrotas en sus últimos cuatro partidos.
Ayer, Mark Sánchez fracasó en un intento de regreso tras ser interceptado por el profundo Chris Harris con menos de dos minutos en el reloj del último cuarto.
Sánchez, quien no entrenó varios días de la semana por una lesión en el hombro derecho, completó 24 de 37 pases para 269 yardas, una conexión a las diagonales y un pase interceptado.
La victoria de los Osos (11-4) fue la séptima en ocho partidos, aunque perdieron una ventaja de 10 puntos, pero en la segunda mitad del partido recuperaron el control en el juego y en el marcador.
Jay Cutler brindó una sólida actuación y un tercer periodo de ensueño, al lanzó tres pases de anotación en ese lapso para tomar el control del partido.
Cutler ya había anotado por la vía terrestre en el segundo parcial.
El mariscal de campo titular de los Osos hizo conexión con su receptor Johnny Knox, que capturó cuatro envíos para 92 yardas con dos anotaciones.
Por la vía terrestre, Matt Forte tuvo una destacada actuación, al acumular 113 yardas en 19 acarreos, de los cuales uno terminó en la zona de anotación.
Chicago llegó a este duelo ya clasificado a los playoffs y con el título de la NFC Norte.
Ahora, los Osos requieren de una derrota de Filadelfia hoy para descansar en la primera jornada de la postemporada.