La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó ayer con una ligera ganancia de 0.54 por ciento, atenta a información sobre inflación tanto en Estados Unidos como en China, a la situación financiera de países europeos y a nuevas pruebas de la Fed.
Así, tras tres jornadas consecutivas de descensos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador del mercado, concluyó con un aumento de 194.27 puntos respecto al nivel previo, con lo que se situó en 35 mil 842.48 unidades. La plaza bursátil mexicana estuvo apoyada por emisoras de peso que mostraron incrementos, como América Móvil, Telmex, Grupo México y Cemex.
En Estados Unidos, los índices concluyeron de forma mixta aunque con variaciones moderadas, ya que el promedio industrial Dow Jones disminuyó 0.14 por ciento, y el índice industrial Nasdaq subió 0.25 por ciento. La aversión al riesgo bajó un poco este miércoles ante especulaciones de que se dará un paquete de ayuda a Irlanda, que tiene un déficit fiscal del 32 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), coincidieron analistas. A esto se sumaron noticias mixtas en Estados Unidos, pues el deterioro en el sector inmobiliario mantiene la expectativa de una pobre y lenta recuperación, mientras que los reportes del sector consumo apoyaron el mejor ánimo, comentó la analista de Monex Grupo Financiero, Ruth Peña.
'Para las próximas sesiones esperamos mercados accionarios erráticos con posibilidad de bajas ante la falta de catalizadores positivos.