Trabajos. Avanza la remodelación y amplificación del Hospital General de Gómez Palacio, donde se trabaja en el área de urgencias para mejorar la prestación del servicio. EL SIGLO DE TORREÓN/ ARCHIVO
Un avance significativo registran los trabajos de remodelación y ampliación del Hospital General de Gómez Palacio, cuya primera etapa se estima concluir en los próximos tres o cuatro meses.
El responsable de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Rodolfo Ramírez Ozuna, informó que se busca tener instalaciones que brinden calidad en la atención a los usuarios de esta unidad médica.
La primera fase de las obras de ampliación y remodelación, inició el pasado siete de noviembre y es el área de urgencias la que de momento se encuentra con un avance significativo.
Por su parte, el director del Hospital General, Román de Santos Sánchez, informó que anteriormente, el área de urgencias de este nosocomio contaba sólo con ocho espacios para atender pacientes.
El acondicionamiento de las instalaciones dará como resultado 13 espacios, lo que permitirá también tener por separado a niños y adultos.
Dicha área se ha planeado de tal manera que se incluya la caja y así evitar que los familiares del paciente se tengan que desplazar a la que actualmente tiene, además de un consultorio, una oficina para derechohabientes del Seguro Popular y una sala de espera.
La sala de espera de todo hospital es sólo para aquellas personas a quienes se les va a atender, por lo que se solicita a los familiares del enfermo sean conscientes de que para poder ofrecerles un mejor trato, lo más adecuado es acudir una sola persona con el paciente, esto para no entorpecer el trabajo médico y administrativo, además de dar oportunidad de atender a más personas que puedan solicitar atención.