La tenista estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, regresó a las pistas con una victoria sobre la suiza Timea Bacsinszky, en partido de segunda ronda del torneo WTA de Roma.
Luego de haber conquistado el Abierto de Australia y mantenerse ausente de las canchas por tres meses debido a una lesión en la rodilla, Serena Williams debutó con éxito en el Foro Itálico al vencer en sets corridos a Bacsinszky.
La raquetista estadounidense, máxima favorita para alzarse con el título, alcanzó 63 por ciento de efectividad en su servicio y conectó cinco "aces" para dejar la pizarra a su favor por 7-6 (7/2) y 6-1 en una hora y 38 minutos de juego.
"Entré en el campo pensando que podía tanto ganar como perder. Porque tras una ausencia nunca sabes lo que va a pasar, pero no me presioné mucho, por lo que estoy muy feliz con esta victoria", reconoció la poseedora de 12 títulos Grand Slam.
Ahora, "Serena Slam" deberá enfrentarse a la alemana Andrea Petrovic, quien se impuso a la checa Petra Kvitova por parciales de 6-3 y 6-4.
Su hermana mayor, Venus Williams, cuarta cabeza de serie, también avanzó esta tarde a la tercera ronda, al superar a la suiza Patty Schnyder por un doble 6-2, su siguiente rival será la israelí Shahar Peer, sembrada 16.
Por su parte, la segunda mejor raqueta del circuito, la danesa Caroline Wozniacki se instaló en los octavos de final del certamen dotado con dos millones de dólares en premios, tras vencer a la italiana Maria Elena Camerin por 6-1 y 6-0.
Wozniacki se verá las caras con la española María José Martínez Sánchez, verdugo de la anfitriona Francesca Schiavone, décima tercera preclasificada por doble 6-2.
La sorpresa de la jornada la dio la rumana Alexandra Dulgheru al eliminar a la rusa Dinara Safina, quien buscaba revalidar el título del Internazionale BNL D´Italia, y que pese a que forzó la tercera manga cayó por marcador de 6-4, 6-7 (5/7) y 6-1.
Con esta victoria, la número 43 del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) llegará más que motivada a su siguiente duelo, el cual será ante la décima cuarta favorita, la moscovita Nadia Petrova.