Alta definición. El producto es presentado en Acapulco y promete dentro de poco circular por todo el territorio nacional.
ACAPULCO, GRO .- Con la premisa de realizar videollamadas en Alta Definición (HD) desde la sala de tu casa, pero además tener aplicaciones que faciliten la vida diaria, Cisco presentó su sistema de telepresencia para el hogar llamado Umi.
El nuevo producto presentado durante el Cisco Networkers 2010, realizado en esta ciudad, funciona con una set-top box (receptor) que se conecta de manera alámbrica o inalámbrica a Internet, una cámara de video con micrófono y cualquier pantalla de alta definición. En entrevista con Guido Jouret, vicepresidente del grupo de tecnologías emergentes de Cisco a nivel global, aseguró que la idea con este dispositivo no es sólo realizar videollamadas, sino ofrecer aplicaciones que brinden valor agregado a sus usuarios.
"La idea con Umi es entrar al mercado de las aplicaciones, no sólo es para llamar a las personas, para el próximo año pensamos crear una tienda de aplicaciones como de lecciones de yoga, cuidados de la salud y banca, por decir algunas", aseveró el directivo, "hay muchas oportunidades como las que ahora existen de apps para teléfonos móviles". El dispositivo estará disponible a partir de noviembre en Estados Unidos con un precio de 599 dólares por el equipo que incluye la set-top box inalámbrica, un control y la cámara de video.
Además, los usuarios deberán pagar 25 dólares mensuales por el servicio.
El directivo añadió que para establecer una videollamada no es necesario que ambas personas cuenten con Umi, ya que alguna de las dos partes bien podría conectarse desde una computadora con cámara a través de Google Video.
N BUSCA ENTRAR EL MERCADO CON EL UMI