Servicio. El CREE ampliará la cobertura en un 40 por ciento de las 190 mil sesiones de terapia por año.
Durango
Las nuevas instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), mismas que constan de dos modernos edificios, están a punto de ser concluidas.
RELEVANCIA NACIONAL
Las obras de construcción del nuevo complejo, que además prometen sistemas y equipamiento de alta tecnología, permitirán ampliar la cobertura en un 40 por ciento de las 190 mil sesiones de terapia por año y será uno de los mejores centros de su tipo en el país.
AVANCE El primer edificio tiene un avance del 85 por ciento, que estará destinado a fisioterapia y comunicación humana en una superficie de 2 mil 500 metros cuadrados. Su construcción consta de cinco etapas con una inversión global de 33 millones de pesos, además del elevador de un costo de 708 mil pesos.
Este complejo contiene hidroterapia en albercas con tecnología de punta; mecanoterapia y electroterapia. Contará también con terapia de lenguaje, centro de tecnología adaptada, neurodesarrollo, ludoteca, comunicación humana, entre otras.
Con relación al edificio 2, su construcción se encuentra a un 70 por ciento; sus mil 610 metros cuadrados estarán destinados a la fisioterapia infantil o neurodesarrollo.
Consta de consultorio de neurodesarrollo, clínica de espasticidad, consultorios, área hipotónica, capilla, gimnasio para bebés, sala de rehabilitación, virtual y psicomotricidad, cámara de Snozelzen, mecanoterapia para bebé y gimnasio para adulto mayor.