Sin límites. Automovilistas, camiones y taxistas complican la circulación en la zona comercial de Ciudad Jardín. EL SIGLO DE TORREÓN
Circular por la zona centro de la Ciudad Jardín resulta toda una aventura. Calles invadidas por taxistas, automóviles estacionados en doble fila, puestos, triciclos y comerciantes obstaculizando el paso a peatones y ocupando espacios para los vehículos, es como luce el panorama en este sector.
El problema se agrava cuando alguna de las calles se cierra a la circulación. Tal y como sucediera ayer por la mañana tras el cierre de la calle Allende entre las avenidas Sarabia y Coronado, por los trabajos que se llevan a cabo en el viejo edificio de Obras Públicas.
Desesperados, los automovilistas y sobre todo los trabajadores del volante, tocaban el claxon para apresurar el paso, el cual era lento debido al congestionamiento vial ocasionado por dicho cierre.
Encontrar estacionamiento resulta casi imposible. Aunque es una de las principales exigencias de los comerciantes para detonar su economía y atraer más clientes, son sus vehículos quienes se "adueñan" de gran parte de los escasos espacios que existen en esta zona.
Unidades de carga pesada también invaden gran parte del lugar, reduciendo aún más las calles ocasionado así que la circulación sea lenta.
Contar con elementos de Tránsito en cada crucero no garantiza que los automovilistas no se estacionen en doble fila y mucho menos que respeten los espacios para personas discapacitadas, pues éstos son utilizados para la carga y descarga de los comerciantes con la aprobación de los uniformados.