El gobernador Ismael Hernández Deras dijo sentirse avergonzado por el altercado que presenciaron policías estatales de Durango en la ciudad de Delicias, Chihuahua. Pide investigaciones a fondo al interior de la Secretaría de Seguridad Pública.
Consideró que hay policías que son esforzados, honestos y bien portados, sin embargo, dijo que pedirá a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que revice bien sus exámenes de confianza.
"Deben hacer algo respecto al polígrafo, porque para mí que están ahí fallándoles los funcionarios de tercero y cuarto nivel de la Secretaría de Seguridad", mencionó.
Junto a la irresponsabilidad de los cadetes, por su mala conducta allá, también se debe revisar cada uno de los expedientes porque los exámenes de confianza no dan para que haya una mínima actitud de indiciplina.
Por lo contrario, ellos deben mantener una postura de respeto y ejemplo a la sociedad, por lo que remarcó que será necesario hacer una revisión muy puntual con relación al personal que se encarga del polígrafo y aspectos psicológico y psiquiatrico.
Dijo: "Hay que buscar la figura jurídica que más le cargue a este mal comportamiento de los cadetes, que con una investigación se determine quiénes consumieron alcohol y tuvieron una mala actitud allá frente a la autoridad municipal y creo que hasta estatal y federal".
No solamente que los den de baja, ni las gracias, tampoco que los "despachen" de forma tranquila a sus casas, sino que les apliquen una sanción y un procedimiento jurídico adecuado.
El mandatario estatal indicó que lo ocurrido es una "vergüenza ajena", pues incluso se ha invertido en la capacitación de los policías, que queda en entredicho, además de que el Ejército les ha apoyado con el adiestramiento y capacitación en Santa Gertrudis, Chihuahua.