Complicado. La falta de inversiones y de nuevas fuentes de empleo en La Laguna prevén un difícil cierre de 2010 por parte de la IP.
Ven empresarios un escenario negativo al cierre de 2010 y con perspectivas de un mínimo crecimiento en 2011 ante la falta de nuevas inversiones en La Laguna.
Roberto Rodríguez Cruz, presidente de Coparmex Laguna, dijo que observa un panorama poco alentador para cerrar el año, ya que no se ha generado los empleos suficientes y tampoco la atracción de nuevas y grandes inversiones a la zona.
El empresario comentó que, con suerte, las empresas apenas si lograrán sobrevivir al terminar 2010, ya que hay sectores productivos como la industria de la construcción y la metalmecánica, así como comercios, que no muestran un repunte en su actividad o que han cerrado, generando una mayor desocupación de personal.
Indicó que debido a que no se ha generado un número importante de nuevos empleos en 2010, inclusive desde 2009, el panorama es crítico cuando se le pide un escenario para 2011, por lo que confía que las cosas mejoren y se logre un crecimiento aunque sea mínimo en La Laguna.
"Esperamos seguir sobreviviendo en La Laguna al cierre de 2010, sin esperar un mayor crecimiento en 2011".
Dijo que la solución para mejorar el panorama es generar más empleos y atraer inversiones productivas.
Consideró que las inversiones pueden venir de los propios gobiernos estatal y municipal, pero sobre todo de inversionistas nacionales y extranjeros que deseen apostarle a La Laguna.
ROBERTO RODRÍGUEZ
Presidente de Coparmex