Insumos. El alza en combustibles genera encarecimiento en el precio de los insumos que se utilizan en la obra pública.
Los incrementos que se presentan en los combustibles cada mes son totalmente indeseables para el sector de la construcción quienes consideran que este tipo de medidas del Gobierno Federal generan inflación y sobrecosto de los insumos.
Lo anterior fue expresado por el presidente de la Asociación de Maquinaria Pesada en Durango, Miguel Ángel Reveles Pérez; dijo que además lo que preocupa con las alzas que se dan en los hidrocarburos es que existe un impacto de manera negativa en el presupuesto que para la realización de obra del 2010, que aún no ha llegado.
SÓLO PROMESAS
Manifestó que desafortunadamente no se ha podido mantener la promesa del Presidente de la República, de no incrementar el precio de las gasolinas, situación que obviamente afecta a los empresarios del transporte y de la construcción.
Por lo anterior, consideró que se tendrán que realizar algunos ajustes al presupuesto de obra 2010; "se van a tener que ajustar algunas metas, en caso de que no se pudiera conseguir un recurso adicional".
MAYOR PRESUPUESTO
Reveles Pérez dijo que es partidario de que haya una ampliación en materia presupuestaria para no tener que reducir los proyectos.
En este momento únicamente se está en espera de que "aterrice" en la entidad el presupuesto para el presente año.
Por lo pronto, se tiene la confianza en el sentido de que con la derrama económica se reactiven los diferentes sectores productivos y, por consiguiente, haya mayor generación de empleos.
OPINIÓN
Además, el dirigente de la Asociación de Maquinaria Pesada se refirió al trabajo realizado los últimos años por el mandatario, Ismael Hernández Deras; dijo que se han observado avances en infraestructura carretera, educativa y hospitalaria.
Indicó que se han realizado diferentes obras, las cuales han permitido que se mantengan muchas fuentes de empleo para los duranguenses.
Manifestó que se han incentivado sectores de la construcción, a través de la renovación del equipo y la maquinaria que se utiliza para los diferentes proyectos. Ahora lo único que se desea es que haya continuidad en lo que se ha venido efectuando en materia de infraestructura, concluyó.